Todo lo que necesito para teletrabajar está aquí
Fue durante el año 2020 cuando comenzamos a aplicar de una forma más severa un nuevo concepto, el de teletrabajar. De hecho ya existe una regulación sobre esta manera de empleo y que posibilita tener un marco legal al respecto. En este artículo voy a mostrarte cuáles son los dispositivos que utilizo para teletrabajar, optimizar mi tiempo y conseguir los mejores resultado.
Mis gadgets para teletrabajar
Antes de nada, he de decir que gran parte de mi set es de Apple, ecosistema sobre el que tengo pivota todo. Pero puede dar una orientación de cuáles son mis prioridades a la hora de ponerme a trabajar, tenerlo todo dentro de un mismo formato para hacerlo lo más sencillo posible.
iMac 2021
Utilizo el iMac 2021 de 24 pulgadas como equipo principal para ponerme a trabajar. La marca californiana puso por fin las bases para proporcionarnos un ordenador potente, con una pantalla impecable y que da muchas satisfacciones. Se trata de un equipo muy equilibrado sobre el que puedo realizar cualquier tipo de tarea, desde escritura de artículos como este a edición de fotografía, pasando por la creación de vídeos. Un dispositivo capaz de mucho, con un precio bastante contenido y unas prestaciones excelentes.
MacBook Pro 2019
Para cuando necesito desplazarme y llevarme el ordenador encima, mi elección pasa por el MacBook Pro 2019 de 15,6 pulgadas. Una configuración alta, procesador Intel i9, 16 Gb de RAM y 512 GB de disco duro me dan más que de sobra para abordar mis tareas. No es excesivamente pesado y puedo hacer todo lo que necesito sin que el equipo se resienta. Con la ya desaparecida Touch Bar como eje central, se trata de un portátil con el que hago todo cuanto necesito.
iPad Air 4ª generación
Cuando necesito una pantalla auxiliar utilizo este iPad. Si voy a pasar un rato en la consulta médica y no quiero perder comba, me llevo este iPad. Para un viaje breve de fin de semana y poder seguir con la marcha, es el iPad de 4ª generación la propuesta perfecta. Tiene todos los detalles del iPad Pro, pero con un tamaño más reducido. Potencia, versatilidad y diseño. Gracias a este iPad puedo tener la solución perfecta en cada momento. Pienso que es uno de los aciertos más evidentes de Apple de los últimos años.
Lápiz táctil ESR
La gran alternativa al Apple Pencil viene de la mano del fabricante ESR. Han sido capaces de diseñar un dispositivo que nada tiene que envidiar al original de 2ª generación. Con este lápiz puedo tomar notas rápidas de mi propia mano y olvidarme de teclear. Por su precio tan reducido, poco más de 30 euros, no tienes excusa para no tenerlo.
Estos son los dispositivos que utilizo para teletrabajar. Si bien todo gira en torno a la marca de Cupertino, lleva años siendo así, son con los que más cómodo me encuentro.
Temas:
- Gadgets
- Teletrabajo